miércoles, 15 de julio de 2009

EXPOSICIÓN POESIA EXPERIMENTAL EN SANTIAGO de COMPOSTELA

-


Qué mayor gratificación puede esperar un docente sino que su simiente se reproduzca y florezca en la obras de sus alumnos…! Claro…como un primer paso antes del rompimiento del legado y consiguiente búsqueda de sus propios lenguajes. El grupo de seminaristas del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, entidad cultural de Santiago de Compostela, Galicia, España, dirigido por Manuel Olveira, han decidido organizar una exposición de los poemas visuales realizados en el curso del taller ofrecido por Clemente Padín a comienzos de Mayo de este año, 2009.



La muestra se inauguró el 20 de Junio y se extenderá hasta el 2 de Agosto contando con la participación de los seminaristas: Miguel Batalla Liste, Manoel Bonaval, Carol Bret Franco,Belém Chorén Sánchez, Carolina Cruz Guimarey, Margarita Fernández López, Lois Gil Magariños, Maria Julia Jiménez García, María López Velasco, Teófila Noemí Ruiz Kulianos, Fernando Porto Mato, Encarna Rodríguez Bermúdez, Laura Sañudo González, Neves Seara Palacio, Mirari Urruzola, Ricardo Vázquez Campo. Una figura fundamental que hizo posible este evento fue la Secretaria del Centro, Cristina Trigo, quien coordinó la exposición.





Los trabajos exhibidos fueron realizados en el contexto del taller que impartió Clemente Padín y son una parte más de un proceso artístico que se prolongó durante tres días pero que no terminó allí, cada participante hará extensiva la experiencia a otras personas que permitirán que las palabras sigan viajando.




Esta exposición recoge gran parte de los trabajos producidos a lo largo del seminario sobre poesía experimental llevado a cabo en el CGAC, del 7 al 9 de mayo pasado.










No hay comentarios: