viernes, 13 de noviembre de 2009

Acerca de la X (Última) Bienal Internacional de Poesía Visual y Experimental Mexicana-colectivo multidisciplinario- Homenaje a Clemente Padín

.




Estimados Amigos y Fanáticos de Clemente Padín en el mundo:


El Lunes 26 de Octubre de 2009 se iniciaron diversas actividades en el marco de la X (Última ) Bienal Internacional de Poesía Visual y Experimental Mexicana -colectivo multidisciplinario- Homenaje a Clemente Padín.

El Martes 27 de Octubre en el Museo de la Ciudad de México su directora Lic. Cristina Faesler Bremer, y Mauricio Marcin curador de la muestra, inauguraron la exposición "Arte Correo".

La Muestra cuenta con una selección de más de 360 trabajos con el tema que se llamó "Poema Colectivo Revolución" antecedente de las Bienales de Poesía Visual. Objetos y archivos provenientes de las colecciones de artistas correístas mexicanos como el antiguo grupo de Araceli Zúñiga y César Espinosa, Mauricio Guerrero, Maris Bustamante y Mónica Mayer por citar algunos. Estas obras realizadas entre 1966 y 1991 permanecerán en exhibición hasta Febrero de 2010 de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en el 1° Piso del Museo de la Ciudad de México, Suárez 30 Colonia Centro.

Aquí Galería con parte del "Poema Colectivo Revolución" -en exhibición- con registros digitalizados por Mauricio Marcín y Juan Caloca. Para más información ver La (des) mesura de Araceli Zúñiga.



El Jueves 29 de Octubre por la mañana Clemente Padín, Roberto Keppler, J. M. Calleja y Beatriz Ramírez, visitaron el Instituto de Mercadoctenia y Publicidad en Guanajuato No. 228 Colonia Roma donde Padín y la Presidente del Club de Fans, dieron una charla acerca de la Obra de Clemente Padín y el desarrollo del Club Fanáticos de Clemente Padín.

(Para ampliar clikc sobre imagen, por favor)

Clemente Padín- alumno y Beatriz Ramírez
En el monitor, de frente y a la izquierda, es posible observar a Roberto Keppler registrando el momento
Fotógrafo: Roberto Keppler


Registros:
El Viernes 30 de Octubre se inauguró en la Casa de Cultura Reyes Heroles la X Bienal con la presencia de sus coordinadores Araceli Zúñiga y César Espinosa; Gabriela González Reyes coordinadora del Departamento de Control Curatorial del Museo del Chopo; Mauricio Marcin curador del Museo de Ciudad de México; artistas y poetas internacionales y mexicanos; académicos; estudiantes y público en general.

Registro de Entrevistas realizadas la noche de inauguración:
- Araceli Zúñiga y César Espinosa




- Roberto Keppler




Asimismo se entrevistó (registros pendientes de edición) a Clemente Padín, Roberto Keppler, J.M.Calleja, Ivette Román y Eva Sánchez.

Registro de los Poemas experimentales:
  • Clemente Padín:



El Sábado 31 de Octubre y Domingo 1° de Noviembre se ofrecieron Seminarios en Casa de Cultura Reyes Heroles cuyas ponencias estuvieron a cargo de Clemente Padín, Roberto Keppler y J.M. Calleja. Con César Espinosa leyendo textos enviados por John Bennett para su reflexión y análisis. Víctor Sosa compartiendo texto y poesía. María Eugenia Guerreo, una de las pioneras en el Arte Correo Mexicano, presentando plantillas, sobres y obras recibidas.

De todas las actividades mencionadas, este Club de Fans posee registros los cuales se pondrán "on line" a medida que se finalicen las correspondientes ediciones.

Todas las emociones vividas tanto con motivo de las actividades propuestas por la X (La última) Bienal, como la de participar de sus celebraciones de "Días de Muertos" Los momentos compartidos, con su curador Mauricio Marcín, en salas de exposiciones como el Estudio de Joaquín Clausell y El Clauselito. La visita, al espacio sagrado, guiada por la Lic. Cristina Faesler Bremer y el Arq. responsable de la zona arqueológica TEMPLO MAYOR. Las informales visitas junto con los hermanos mexicanos a cantinas con rondas de Tequila y cantos de Mariachis, son dignas de ser expresadas únicamente, con testimonios artísticos y este Club de Fans, anhela estar a la altura de tal desafío.

Un fuerte abrazo,

CFCPBA

work in progress

No hay comentarios: