martes, 25 de noviembre de 2008

Acerca de "action art "

.











http://www.geifco.org

45 Barcelona, noviembre de 2008



action art es un magazín electrónico que tiene como concepto eje la acción. Se trata de una investigación en sí misma, que tiene forma inicial de magazín. Esto permite investigar cuáles son las líneas fundamentales que toma este concepto en la teoría y en el arte actual. action art se estructura en tres áras: la performance, la manifestación y la fragmentación. En cada una encontrará artículos, material sobre los artistas y las entidades que trabajan en esta línea. Además de información general, encontrará información sobre los eventos más importantes, así como revistas y editoriales del sector.



premios a la performance

2008



La artista donostiarra Esther Ferrer gana el Nacional de Artes Plásticas por su trayectoria en el ámbito del arte de acción y su presencia internacional.








Esther Ferrer ha sido miembro de dos grupos de especial influencia en el arte plástico contemporáneo, ZAJ y Fluxus. Ha tenido como actividad fundamental las performances o el arte de la acción, que ella define como "un híbrido en las artes plásticas". Dentro del grupo ZAJ, también participaban los compositores Juan Hidalgo y Ramón Barce, hasta que en 1996 el Museo Reina Sofía les dedicó una retrospectiva. En 1999, Ferrer y Manolo Valdés representaron a España en la Bienal de Venecia. Ferrer ha expuesto su trabajo plástico en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Contemporáneo de Roskilde-Musee for Samtidskunst (Dinamarca) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


más información sobre la artista en; http://www.arteleku.net/estherferrer/

Agradecemos a los interesados en la obra de esta artista el envío de material e información sobre ella
para publicarlo en una página especial en nuestro magazín.
info@geifco.org

recordemos...

2005




Premio Pedro Figari en su XI edición al artista uruguayo Clemente Padín, por su constante investigación y experimentación dentro del arte de la acción, a través de diferentes soportes.





Padín empleó el dibujo y la pintura, además de promover de forma pionera y sustentar las manifestaciones de la poesía visual, el arte correo, las performances, el arte digital, así como las ediciones de revistas y libros. Su trabajo está marcado por una permanente inquietud social, en un ejercicio creador profundamente ético, basado en el cuestionamiento de las técnicas tradicionales y la función del arte.


Clemente Padín en action art...
action art 01: http://www.geifco.org/actionart/actionart01/grupos/03-adla/index.htm
action art 02: http://www.geifco.org/actionart/actionart02/grupos/02-participacion/index.htm
action art 03: http://www.geifco.org/actionart/actionart03/03-letra/index.htm





El CFCPBA, saluda y felicita Esther Ferrer por el Nacional de Artes Plásticas en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito del arte de acción. Asimismo, se enorgullece públicamente de su Artista Idolo don Clemente Padín.





.

No hay comentarios: