martes, 22 de diciembre de 2009

40 AÑOS DE PERFORMANCES e INTERVENCIONES URBANAS

.


Acaba de salir el libro “40 Años de Performances e Intervenciones Urbanas” (144 páginas, B/W, tapa color, 21 x 14,5 ctm) de Clemente Padín editado por la editorial YAUGURÚ en edición bilingüe (español e inglés) para su colección El Clú de Yaugurú (Enero Febrero 2010), dirigida por Gustavo Wojciechowski (Maca). Maca, además, realizó la diagramación con su reconocida solvencia.

El libro reúne trabajos performáticos y acciones realizadas en las calles (Acontecimientos Artísticos-Sociales) desde 1970 a 2010. Cuenta con un extenso prólogo del teórico y performer alemán Boris Nieslony, promotor del Black Market, una de las instituciones más prestigiosas y conocidas en el mundo del arte de la acción. El mismo cuenta con traducción directa del alemán de Mario Daniel Cohn, docente en el Instituto Goethe de Montevideo, Uruguay.

Además de los registros documentales de cada acción seleccionada se incluyen en el libro algunos ensayos de Padín que van pautando sus reflexiones en relación a este difícil género artístico: “Las Opciones del Creador Latinoamericano”, “Arte de la Acción” y “La Performance desde la Perspectiva Latinoamericana”. Finalmente, un curriculum brevis de Padin, cierra el libro.




NdR: Los integrantes del FCPBA, estamos muy felices por el acontecimiento. Felicitamos y saludamos a Nuestro Artista Ídolo

No hay comentarios: