viernes, 4 de junio de 2010

Padin expose in Germany - Padín expone en Alemania


¡¡¡ÍDOLOOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAAAAAAAH!!!
.


(Para ampliar, click sobre la imagen)




Clemente Padín es considerado una de las figuras emblemáticas del mundo del arte ecuménico de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI. Esta exposición individual, con obras creadas por el artista uruguayo desde 1967 hasta el día de hoy, ofrece al visitante una mirada profunda y rotunda sobre su obra.

Clemente Padín nació en Uruguay en 1939, creció en Lascano y ha vivido y trabajado en Montevideo desde 1945, año en que comienza su actividad artística. Se ha distinguido internacionalmente no sólo como artista, sino como crítico, educador y teórico de arte excepcional. Formó parte de los conceptualistas latinoamericanos de los años 1960 y 1970. En los últimos 50 años Padín ha desarrollado esencialmente una obra autónoma, (por lo tanto diferente a la de sus colegas). Se caracteriza por su observación aguda del detalle, un ingenio mordaz, cualidades lúdicas y líricas, una ironía metafórica polivalente, y un sólido compromiso político. Su aporte culminante ha sido “De la Représentation a l´Action” (1975), por y hacia un arte de la acción, una propuesta por un arte efímero y sin objetos, inobjetal, performático que, por diferentes motivos permaneció en el olvido y hoy debe salir a ventilar.

El Club de Fans de Clemente Padín de Buenos Aires que dirige Beatriz Ramírez se siente conmovido por el reconocimiento de su admirado héroe e invita a todos los que anden en la vuelta a que sorprendan con la obra exquisita de este ángel de los caminos. Los espectadores están invitados a una exhibición pirotécnica de intelecto (es innecesario traer casco protector): un corpus extraordinariamente coherente de principios que está, a su vez, dotado de un encanto desenfadado y de madurez poética, si le fuéramos a creer a sus críticos.

Viernes, 18 de junio 2010, 7 pm, seguida de una recepción y performance a cargo de Padín.




NdR:Esta presidente del Club Fanáticos de Clemente Padín de Buenos Aires se halla absolutamente feliz por la realización de tan justo homenaje...


5 comentarios:

Camba Cate dijo...

Felicitaciones Maestro.

Fan residente en Gral Madariaga, Pcia de Buenos Aires. Argentina

VIP dijo...

Un ciberabrazo de parte de los Artistas Invisibles de Proyecto Cruz del Sur.

RODOLFO TORRES dijo...

Para CLEMENTE desde Santa Lucía TENDALES/ BABELSUR se regocija del éxito del compañero, nuestro mejor abrazo a él y a uds por lo que hacen por él.
Rodolfo TORRES
Santa Lucía

CFCPBA dijo...

¡Gracias RODOLFO TORRES!

Se retribuyen, desde el alma, su abrazo y saludos desde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

CFCPBA dijo...

Recibido de Roberto KeppleR:

Querida Beatriz:

Estarei saindo de Veneza e indo para Trieste no dia 19. Ficarei lá até o dia 22. De lá vou a Florença até o dia 27, quando estaremos voltando para São Paulo...

Depois ele ainda me inveja por estar na Itália... Se ele voa mais que andorinha em migração... rsrsrsrsrsrrsrsr

Abraços KeppleR



jajajajajajaja Gracias KeppleR!