sábado, 2 de octubre de 2010

Acerca del proyecto CFCPBA



Estimados amigos de Clemente Padín, y lectores del CFCPBA:

Soy Beatriz Ramírez, artista invisible e independiente, creadora de esta situación denominada "Club de Fans de Clemente Padín de Buenos Aires" (Manifiesto)

Como consecuencia de mi formación humanista, siempre he considerado el Arte como un pensamiento emancipador en la Sociedad cuyo aporte filosófico, ecuánime, poético y estético revela un modo Otro de mirar y presentar la cotidianidad. Por ello, mis proyectos artísticos, del cual este blog es integrante, son creados con la ambición de propiciar el bienestar general y la Igualdad de Oportunidades.

Cuando conocí a Clemente Padín, su obra no estaba lo suficientemente difundida en Buenos Aires y como consecuencia de una broma de su parte "Nombrarme Fanática de Clemente Padín en Buenos Aires" desarrollé este proyecto artístico en varias etapas y a través de casi 3 años.

Caminar este trecho junto a él, ha sido de inspiración y aprendizaje con mayor razón, cuando conocí su obra "EL ARTISTA ESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD" presentada en la XVI Bienal de Sáo Paulo.

Octubre de 2010 en Buenos Aires, presenta un Clemente Padín conocido en C.A.B.A, presentando su Obra, sus Libros y rodeado de alumnos y amigos que aprecian y valoran tanto su Persona como su Obra. Por lo tanto, considero que ha llegado el tiempo de cerrar este proyecto donde el mismísimo Clemente Padín, con la generosidad que lo caracteriza se integró como contribuyente, colaborando con el envío de fotografías, textos e imágenes que pasan a ser parte del Dominio Público.


Este blog junto con la idea "CLUB FANATICOS de CLEMENTE PADIN de BUENOS AIRES" esta bajo un licenciamiento Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5:

Creative Commons Deed

Usted es libre de:

  • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  • hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

by
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
nc
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
sa
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los derechos derivados de usos legí­timos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.

Esto es un resumen fácilmente legible del texto legal (la licencia completa).


COROLARIO

Por solicitud de don Yamandú Cuevas y para que forme parte del presente testimonio:

- Sobre enviado a Clemente Padín el 19 de mayo de 2011. Collage y lápiz sobre un sobre de 16,3 x 11,6 cm.


Este envío constó de una carta-dibujo-espiral con direcciones postales de 5 amigos artecorreístas de distintos países, 10 hojas del cedrón del jardín del taller, la postal "lanzallamas" que pueden ver aquí al lado y el catálogo (intervenido) de la exposición "Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido" realizada en la Fundación Proa de Bs. As. entre marzo y julio 2011.

Marilyn

(Este collage y su imagen resultante fue creada como sobre de arte correo y para ilustrar la portada del blog "Club de Fans Clemente Padín de Buenos Aires")


Ver en fuente

Beatriz Ramírez



Hoy, 10.10.11 no es posible evitar la alegría de la noticia recibida de parte de Don Clemente:



(Para ampliar imagen favor de clickear sobre ella)

Beatriz Ramírez


.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz...

MUCHAS GRACIAS por este blog.

Un fuerte abrazo.

Edu Barbero
BOEK VISUAL

Patricia Mancini dijo...

AYER...DESPUES DE ESCUCHARTE EN EL CEC, DE VER TUS MAS DE 100 GOLPES POR CADA DESAPARECIDO, DE ESCUCHARTE Y COMPARTIR, SOBRE LOS CONTENIDOS DE LO Q UNO HACE Y QUIERE TRANSMITIR. "DEL COMPROMISO" ME SENTÍ ZAPO DE OTRO POZO. NO ERA MI INTENCIÓN HABLAR, PERO MI RELACIÓN CON LA HISTORIA Y ESTE PRESENTE ME LLEBÓ A HACERLO. NO VEO PUEDO VER COSAS Q ME MOVILIZAN (COMO LAS TUYAS) DESDE LO MAS HUMANO...Y CALLAR, CUANDO ACONTECE LA PROHIBICIÓN. SIENTO Q HUBO UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE DESOBTURAR LA ACCIÓN Y LA PALBRA. Y NO SE PUDO. Y ME PIERDO. SIENTO Q EL LUGAR ESTÁ EN LA CALLE, EL ARTE HACE TIEMPO Q ME EXPULSA POR NO SER DISCRETA. UN ABRAZO GRANDE. PATRICIA MANCINI

Patricia Mancini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yamandú Cuevas dijo...

En mi galería de flickr usted encontrará una pequeña obra de arte correo que he realizado con múltiples intenciones, una de ellas, la de contribuír con la imágen a la ilustración gráfica de este blog. Si desea utilizarla como ícono del blog o como se le ocurra, para eso está, porque como me dijo el propio Clemente "mis obras son tuyas", le mando un abrazo (y el enlace): http://www.flickr.com/photos/taller-ranchoaparte/5797701046/