domingo, 22 de marzo de 2009

Adhesiones a "Paremos la Censura"

.


---------------------------------------------------------------



Me llego un correo de artecienciaycultura@iespana.es en el cual aparecen novedades de el espacio replica 21 y en un apartado encontré un titulado llamado iconophilia. Al leerlo me indigna que aún la sociedad, llámese clero, gobierno, etc., permitan que la expresión cultural no sea libre y por ende censurada.

Mi apoyo rotundo a Rocío, a pesar de no ser artista de performance, me tome la libertad de escribirles y reiterarles que estoy completamente en desacuerdo con las autoridades que pretenden impedir la garantía de libre expresión.
Yo asistí a ese performance y en lo personal fue impresionante el valor de ésta mujer para realizar el performance por lo que la dmiro muchísimo y reconozco que hace un trabajo profesional supremo.

Se que posiblemente este comentario no sea tomado en cuenta por ser sólo una simple admiradora, sin embargo, deseo que todo termine en buenos términos y que pronto pueda disfrutar de su trabajo sin la Censura moral y retrograda que impone principalmente el clero y el gobierno.

ATTE: Gabriela Valle
Estudiante Universitario



-----------------------



I condemn attempts to censor Rocio Boliver.
I condemn any harassment of Rocio Boliver.
She does what she does voluntarily. People who attend her performances do so voluntarily.
The state and church and other authorities should stay out of it.
Artists need free expression.
Onwards ...

Richard Schechner
Editor TDR
Curator, Year of Grotowsk/New York
University Professor
Professor of Performance Studies
Tisch School of the Arts
New York University


------------------


Un abrazo solidario , contra todos estos hijos de puta, de falsa moral.

Julio Basle, pintor de Mendoza, Argentina.
Un gran abrazo.

Por acá nos taparon un mural hecho en una de las calles de la ciudad, los funcionarios, culpables de este atentado a la propiedad pública aún no son condenados, la justicia, que no es justicia en este país, dirá, tal vez nos condene a nosotros, quienes pintamos y no a ese hijo de puta,


--------------------------------------------------------------------------



Estimado Clemente, querido amigo, inestimable maestro:

Es lamentable que aun hoy tengamos que seguir asistiendo a la doble moral amparados en el temor a un dios con moral decadente, no comprendo que todavía estas cosas sucedan y que no podamos expresarnos con libertad en un mundo cada vez mas interconectado por todos los medios que la informática y las nuevas tecnologías nos brinda. ¿Es que ese doble rasero no se tiene para los proxenetas, los que en nombre de dios han masacrado comunidades completas de indígenas?, o peor aun, los que en nombre de la falsa idea de libertad neo-liberal han provocado las guerras y hambrunas mas terribles del mundo. Me podría extender mil folios sobre el asunto pero no creo que sea necesario dar muchos argumentos para proporcionar todo mi apoyo a esta magnifica compañera del performance Rocío Boliver.
Un fuerte y cordial saludo solidario de su amigo.

Pedro Déniz
Celebrar la vida siempre, incluso con lágrimas en los ojos. (R.Mª. Rilke)


---------------------------------------------------------------------------



"Un performance puede hacer que la Realidad reviente su consistencia".
J.J. Gurrola

Si para algunos teóricos el Performance es "la más radical de las artes", las acciones que Rocío Boliver, La Congelada de Uva ha llevado a cabo durante más de quince años, la sitúan por sus temáticas en el ala más radical de la historia del llamado Arte del Cuerpo en México.

XV años y aún virgen explica cómo el espíritu dadaísta del happening y de la boutade se adueña de la personalidad de Rocío Boliver hasta convertirla en su más tenaz y genial emisaria: La Congelada de Uva.

Abanderada situacionista del Epifenómeno de carácter sexual en México La Congelada exhibe sin tapujos su peligrosa visión del feminismo y coloca su exótica genitalidad en el centro de su discurso.

La Congelada de Uva es un ícono perdurable de la cultura underground en la Ciudad de México. Además de ser una pieza fundamental para la plena comprensión de esta época y movimiento, es un hecho que, por lo menos, ya le debemos el haber creado algunas de las imágenes más delirantes y provocativas en el campo del Arte en México durante la última década y media de quehacer congelado. De Uva, por supuesto.

rubén bonet
ciudad de méxico, 09


---------------------------------------------------------------------------



Postal de Alan Turner, Gales, U.K.




-----------------------------------------

No hay comentarios: